En la medianoche del martes un grupo de veinte alumnos de la promoción de este año de la E.E.S. 41 viajó con destino a Cataratas de Iguazú. Los alumnos son una de las cuatro delegaciones que ganaron un sorteo realizado por la Subsecretaría de la Juventud donde participaron 131 proyectos entre los que se incluyó "Callejeros en Acción", del mencionado colegio secundario.
Este proyecto forma parte de un trabajo que realiza la institución desde el año anterior. Consiste en que los chicos en su trayecto de formación puedan realizar intervenciones sociocomunitarias. Lo que el año anterior comenzó con voluntariados juveniles en el hogar Ganarse el Pan (actual Hogar Madre de la Dulce Espera), este año continuó con otras actividades. Durante las vacaciones de invierno, los alumnos trabajaron en la pintura y reparación del mobiliario de la escuela. Luego, realizaron actividades en los jardines de infantes de la ciudad tales como la donación de hamacas, la reforestación y el aporte de vestimenta y materiales didácticos tanto como para jardines, anexos y el C.I.F.F. 8 "Rayito de Sol".
La recompensa llegó días atrás cuando la Subsecretaría de la Juventud sorteó cuatro lugares entre 131 proyectos sociocomunitarios y uno de los cuatro beneficiados fue "Callejeros en Acción". Por ende, veinte alumnos viajaron este martes hacia la provincia de Misiones. Andrea Pérez, una de los integrantes de la promoción, agradeció en nombre de la promoción a los profesores que permitieron realizar esta experiencia sociocomunitaria. A su vez, Natalia Cerdeira, parte de los profesores que trabajó con el grupo de alumnos remarcó que este proyecto "nos ha permitido resignificar nuestra tarea cotidiana. Estamos convencidos que podemos educar a través de acciones solidarias" concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario