Se vivió un clima de temor en Machagai. Ante rumores de saqueos que finalmente no sucedieron, negocios retiraron elementos de sus vidrieras y hubo custodias vecinales de dueños y empleados. El jefe de la unidad policial machagaiense anunció el reforzamiento del trabajo policial. A su vez que recomendó medidas de seguridad, se pidió no generar exaltación.
Durante la noche del martes en la localidad la propagación de aparentes amenazas a grandes comercios y tiendas de electrodomésticos de Machagai originó el pánico entre los vecinos y comerciantes machagaienses. La situación que se visualizaba a la medianoche era de decenas de personas custodiando en el frente de sus tiendas céntricas y las viviendas linderas. A esto se le sumaban los empleados de las grandes cadenas locales que también se encontraban custodiando sus negocios. Se retiraron vestimentas, electrodomésticos y artículos de electrónica de los mostradores y los negocios más pequeños tapaban sus vidrieras. Las noticias acerca de los vandálicos hechos ocurridos en las principales ciudades del Chaco y los rumores de aparentes sucesos en localidades vecinas aumentaban el temor en la población. Mediante consultas a ciudades como Quitilipi y Presidencia de la Plaza se pudo constatar que las amenazas, los rumores y el temor se vivía de la misma manera.
Ante ello, este medio dialogó con el jefe de la Comisaría de Machagai, Miguel González, que se encargó de llevar tranquilidad a la población. González aclaró que "en ningún momento se paró la unidad y nos hemos plegado al pedido de un sector de la Policía". Afirmó que "hemos reforzado el trabajo y recargado el personal. Hemos coordinado con la gente que tiene negocios amplios de vidriera, estaciones de servicio y se han tomado medidas para resguardar sus elementos. También se colabora con la comunidad para evitar que no pase nada". A su vez, remarcó que "no hay que exaltar a la población con cosas que no ocurren o pretender que esto se transforme en un caos". En ese aspecto pidió que "hasta que esto se calme pedimos puntillosidad en medidas de seguridad. Se ha conversado con entidades y posiblemente con el Municipio para coordinar estas tareas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario