La E.E.S. 127 que funciona en el Lote 40 de la Colonia Aborígen Chaco despidió a la primera promoción de la institución que constó de 22 alumnos. A su vez, se les hizo entrega de netbooks a los alumnos del colegio secundario en el transcurso del mes.
La E.E.S. N° 127 del Lote 40 de la Colonia Aborígen Chaco celebró el egreso de la primera promoción del establecimiento secundario. 22 alumnos son los primeros que egresaron de esta escuela que funciona en el edificio de la E.E.P. 810 de dicha colonia. El viernes se llevó a cabo el acto académico alusivo y el sábado la recepción de los egresados en un local bailable del casco urbano de Machagai.
Al respecto de los primeros egresados de este colegio secundario, su directora Viviana Gómez manifestó que "la comunidad está muy feliz por ello y es un hecho histórico en esta colonia". A su vez, remarcó que "es el resultado del trabajo de la institución que está muy interesada en la educación bilingüe intercultural y en rescatar los valores culturales". Sumado a ello, el director de la EEP 810, Ricardo Mereles, afirmó que "estos son los frutos de la iniciativa que tuvimos de gestionar durante mucho tiempo que funcionara el colegio en la 810".
Además durante el transcurso del mes el establecimiento recibió la entrega de netbooks para los alumnos del secundario, que actualmente cuenta con una matrícula de 123 alumnos. "Es un hecho muy importante teniendo en cuenta que en muchos casos es la primera vez que tienen relación y contacto con esas computadoras" resaltó Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario