Desde el establecimiento secundario 126 de Colonia General Lamadrid manifestaron su impotencia ante un nuevo atraco en el que desconocidos violentaron y sustrajeron elementos de la escuela. Esperan respuestas de las autoridades ante la situación, debido a que ya en dos oportunidades pasadas el colegio fue violentado.
El jueves en horas de la madrugada fue atacada la EES 126 de la Colonia General Lamadrid. Desde los integrantes del plantel educativo manifestaron que en horas de la mañana al ingresar al colegio se encontraron con la puerta de dirección con sus dos candados respectivos violentados. Lo mismo afirman que ocurrió con la puerta de la cocina del nivel secundario, el albergue de mujeres y la cocina-comedor del anexo 401 de la EEP 258, que funciona en el mismo edificio escolar.
Se constató a primera vista la faltante de un televisor 21 pulgadas, un reproductor de DVD, dos garrafas de 10 kg., una bicicleta perteneciente a un alumno, entre otros elementos. Los delincuentes aprovecharon para perpetrar el atraco que en el predio escolar, como en los alrededores, desde el lunes por la noche no hay servicio de energía eléctrica debido a los destrozos ocasionados por la última tormenta.
La directora de la institución, Nancy Albare, afirmó que en este año ya han sido víctimas de otros dos robos, uno en vacaciones de verano y otro durante el receso invernal. Debido a esto, aseguró que el plantel educativo siente una profunda impotencia ya que todos los bienes robados son producto del trabajo docente en la institución mediante ferias de ropas, ventas de pollos y eventos similares. Debido a lo mencionado, piden una respuesta por parte de las autoridades correspondientes que den una solucón al problema que se repite de manera constante. Finalmente, agradecieron la predisposición del Crio. Manuel Ayala, de la Comisaría de Machagai, para resolver este nuevo ataque recibido por esta escuela en lo que va del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario