viernes, 15 de noviembre de 2013

Preocupación de jornalizados de Machagai por suspensión de asignaciones

Se llevó a cabo una reunión entre empleados jornalizados de la Municipalidad de Machagai encabezados por el titular de su gremio y funcionarios municipales. El objeto fue solucionar la suspensión de asignaciones universales por hijo sufrido por varios empleados y evitar su extensión hacia el resto del sector.

            El jueves se desarrolló una reunión en el Salón Municipal que tuvo como finalidad el tratamiento de un tema que generó preocupación entre los 250 jornalizados que trabajan en la Municipalidad de Machagai. De la misma participaron decenas de empleados encabezados por el secretario general del SUOEMM, Salvador Lovey que se reunieron con el Secretario de Economía, Rubén Flores, y el Secretario de Desarrollo Social, Mario Collavino. Desde hace dos meses atrás, un grupo de empleados jornalizados sufrió la baja de sus asignaciones universales por hijo, el cual en algunos casos representa el 50% de sus ingresos mensuales. Debido a ello, decenas de empleados se reunieron en el sindicato municipal para evitar la expansión del conflicto a los demás jornalizados y contratados del municipio.
            Según afirmó Lovey, “lo que pasó es una adecuación a la ley. De acuerdo a la AFIP, el Municipio debería empezar a pagar las asignaciones a sus trabajadores registrados. La mayoría de los jornalizados estaban cobrando las mismas por medio del Estado Nacional. Esto produjo que cuando el Municipio informó la nómina de esos trabajadores transitorios, el Estado dio inmediatamente la baja de esas asignaciones generándoles un ahogo económico importantísimo que provocó una alarma en todo el plantel jornalizado”.

            La solución a la que se arribó, según aseguró el gremialista fue “asegurar que ningún trabajador más va a perder sus asignaciones universales. Será pagada por el ANSES o por el Municipio, pero alguien debe pagarla. Además se acordó hacer el seguimiento de quienes son y cuanto perdieron por esta baja y como podemos resarcir económicamente esa pérdida. Hay una intención clara de trabajar con las instituciones y acordamos que necesitamos hacer los ajustes técnicos para solucionar esta injusticia que reclama solución inmediata” concluyó Lovey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario