Las importantes lluvias, el anegamiento en barrios y la proliferación de mosquitos generaron la convocatoria de una reunión a autoridades hospitalarias y bromatológicas. Se anunció que la próxima semana se coordinaría un operativo de descacharrado y se hizo énfasis con la prevención comunitaria. Se intenta evitar la aparición de la especie transmisora del dengue.
El intendente Héctor Vega evaluó como "normalizada" la situación e indicó que el problema de desagües que afectó a barrios como la Reserva 3 se debió a "la obstrucción de los desagües con residuos de ramas, podas, botellas, bolsas plásticas y cosas que cada uno de los ciudadanos de Machagai genera". Al respecto, remarcó que "para estos días venideros cuando podamos entrar a las casas, retiren todos los cacharros y elementos donde pueda haber quedado agua de lluvia" con el fin evitar la propagación del especímen de insecto que mayor preocupación genera, el transmisor del dengue.
Afirmó que para la próxima semana se intentará realizar un descacharrado a nivel provincial e hizo mayor énfasis en la prevención comunitaria ante este tema. Sumado a ello, Cattaneo agregó que "ni bien mejoren las condiciones del piso, personal de la dirección visitará casas. Hay registrados 185 aljibes y 75 pozos que son los lugares donde puede reproducirse el vector del dengue". Anunció que se colocarán pastillas larvicidas en los mencionados aljibes para evitar la reproducción de dicha especie de mosquito sin afectar el consumo de dicha agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario